El por que del final de “Batman v Superman” y la coneccion con la “Liga de la Justicia”

IMG_20160327_131807.jpgSeguimos con el después de la película de Batman v Superman: El origen de la justicia que esta siendo todo un éxito en los cines, pero en esta ocasión hablaremos sobre el final de la película y el significado para Zack Snyder, o mas bien su intención con este final y a lo que quiere llegar, que en este caso es la Liga de la Justicia.

SPOILER, si no has visto la película, detente, en el siguiente texto se hablara sobre lo sucedido.

Ya sabemos que la película de la Liga de la Justicia se comienza a grabar este mes, con miras a estrenarse en noviembre del próximo año, por eso se tiene que preparar el camino para llegar a ella. El final de la película de “Batman v Superman” tiene un significado para Zack Snyder, el por que de la muerte de Superman cuando este pelaba con Doomsday, sacrificándose para matarlo.

“Sentí que teníamos que matar a Superman para ser serios con la premisa de la película. Y eso no dice que se ha ido para siempre”, dijo Zack Snyder

Sabemos que la presencia de Doomsday podría significar también la muerte de Superman, por la historia en los comics, pero Zack Snyder lo pensó también para hacer una coneccion con la película de la Liga de la Justicia. En este punto entra Bruce Wayne/Batman.

“Quería que Bruce Wayne construyese La Liga de la Justicia. Sentía que con Superman por ahí, es una conversación diferente cuando creas la Liga de la Justicia. Es como, ‘yo y Superman, queremos hacer la Liga de la Justicia’. El resto de héroes diría, ‘Ok, vale, ¡me uno!’. Sentí que Bruce Wayne tiene que salir ahí fuera y encontrar a los siete samuráis él mismo, es una premia más interesante”.

“También sentía que, sin Superman, definitivamente hay una vulnerabilidad en el grupo que necesitarán resolver. Superman representa el poderío. Es como el Michael Jordan de los héroes, va a marcar”. dijo Zack Snyder

superman-poster

Zack Snyder también revela que tuvo esta discusión con Christopher Nolan sobre la manera de hacer el final de la película.

“Era muy temprano en la producción y Nolan y yo, tuvimos una larga conversación filosófica, por decirlo de cierta manera. Él fue genial, ya que fungió como abogado del diablo acerca de no hacerlo, pero al final él dijo: No, tienes razón, es mejor hacerlo de esa manera.”

También revela que tuvieron una versión final donde Superman no moría.

“Tuvimos una versión donde Superman sobrevivía, pero yo quería que Bruce Wayne fuera quien reuniera a la Justice League. Para mi era muy importante que Bruce fuera el samurái que recorre el mundo en búsqueda de otros samuráis (muy a la Kurosawa). Pero con Superman en el camino, esto sería muy difícil de lograr.”

Pero la razon final de matar a Superman explica es para el crecimiento del personaje.

“Yo pienso que para que el personaje de Superman evolucione, tiene que haber una encrucijada que lo haga abrazar su humanidad o buscar el significado último de lo que significa ser humano. Y lo último que enfrentamos como humanos, es nuestra propia mortalidad.”

¿De que manera regresara Superman?, es algo que tendremos que esperar para saber y ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *